MontBlanc
0
No hay productos en el carrito.
Consejos

Consejos para teletrabajar y cuidar de los peques

22/04/2020, Author: Ignacio Cabaní

¿Cómo trabajar desde casa con hijos?

Esta es una pregunta habitual durante estas fechas. Somos conscientes de que trabajar desde casa y cuidar de los niños, a veces, no resulta sencillo.Por ello, es recomendable que tengas una planificación de cómo será tu jornada de trabajo en casa, pero intentando que esta previsión sea flexible para adaptarte a los posibles imprevistos. En este artículo compartimos contigo algunos consejos para fortalecer la conciliación familiar durante estos días.

Consejos para teletrabajar durante el confinamiento

  • Madruga más que los niños de lunes a viernes. Trabaja mientras ellos duermen para aprovechar esos momentos de silencio y realizar gestiones urgentes en las que tienes que concentrarte plenamente. Tal vez, en alguna ocasión, también tengas que aprovechar el momento final del día para avanzar en algún proyecto cuando los niños ya están descansando.Pero, en la medida de lo posible, es aconsejable que el final de cada día esté destinado al disfrute de algún plan relajante. Encuentra puntos en común entre la rutina familiar previa a este momento y este nuevo periodo. Además, conforme pasen los días también tendrás una nueva visión de esta experiencia. La referencia de las distintas jornadas te permite identificar en qué momentos te resulta más fácil concentrarte en el trabajo y cuáles son aquellos horarios en los que este reto parece misión imposible.
  • Organización del tiempo en pareja. Si vives en pareja, tal vez puedas coordinar tu jornada con la de tu pareja para reforzar la conciliación familiar durante estos días que describen una realidad tan diferente a la habitual. Las circunstancias de cada familia son diferentes. Por ello, no existe un método universal para teletrabajar con niños en casa. Analiza tu situación y organiza la jornada del mejor modo en función de estas circunstancias.
  • Tú teletrabajas y los niños hacen los deberes. No solo los adultos trabajan durante estos días desde el hogar, sino que los niños también estudian desde casa. El aprendizaje escolar continúa en el domicilio a través de una formación reforzada con la tecnología. Mientras el niño está atento al aprendizaje del nuevo día, también puedes continuar avanzando en tu proyecto más inmediato. Si el niño es pequeño y no tiene tareas que realizar, prepara algunas actividades para que se entretenga. Las nuevas tecnologías ofrecen recursos de entretenimiento infantil que complementan otras actividades de ocio, por ejemplo, la realización de manualidades y los juegos. Limita el tiempo de uso de la tecnología durante estos días.
  • Televisión. Selecciona contenidos educativos para los niños con programas, series y películas que aporten valores.

Por tanto, trabajar desde casa con hijos no siempre es sencillo. Pero el trabajo en remoto también ofrece posibilidades que puedes aprovechar para organizar cada nuevo día. La situación de confinamiento es temporal. Y, para motivarte en los momentos de dificultad, puedes visualizar la alegría de un próximo viaje familiar. Esta escapada tendrá que esperar, pero preparar el viaje, imaginarlo, aporta ilusión a toda la familia. Por ejemplo, puedes imaginarte disfrutando del turismo cercano a casa o descubriendo ciudades que aún no has visitado.

Call Now Button
WhatsApp chat
X